Turquía.- México busca nuevos mercados y oportunidades de alianzas estratégicas en Turquía, el país con la economía mas floreciente situada en la confluencia entre Europa, Asia y Rusia. 

La importancia de México en la economía mundial es creciente y por ello fue invitado a ser el país socio en la feria internacional Automecánica en Estambul, que se inauguró el jueves en esa metrópoli de Turquía. México cuenta con un pabellón de empresas.   

El director de ProMéxico en Alemania, Erwin Fldhaus, quien también está a cargo de Suiza, Austria y el Oriente de Europa, declaró a Notimex que Turquía es un mercado muy interesante y creciente para México, y es una puerta al mercado del Centro de Asia.   

En eso radica el interés de las empresas mexicanas en Turquía. Las empresas turcas, a su vez, ven a México como la puerta de acceso al Continente Americano.  

La feria fue inaugurada por el ministro de Energía del gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan, Tener Yildiz; el embajador de México en Turquía, Jorge García Amaral; el vicepresidente de la Feria de Frankfurt, Michal Johannes, y el presidente de la Asociación Turca de Autopartes y Componentes Manufacturados, Hayri Kaya.   

 

Agencias