in

Estancadas denuncias contra manifestantes

Superiberia PUBLICIDAD

Córdoba.- A pesar que el Ayuntamiento interpuso siete denuncias contra manifestantes de diversas organizaciones por afectar a terceros con los bloqueos de calles, ninguna ha prosperado por la lentitud que existe dentro de la Fiscalía del Estado y hasta por intereses políticos.

 

Jesús Iván Díaz Martínez, encargado del área Jurídica del Ayuntamiento, dio a conocer que las denuncias que han interpuesto en estos dos años, se han quedado “encarpetadas” en la Fiscalía.

 

Tras la publicación del Bando de Policía y Buen Gobienro y los “pequeños cambios” explicó que las acciones legales sólo procederán contra quien en sus protestas pase de una manifestación pacífica a una violenta con afectación a terceras personas.

 

Asimismo dijo que quien no avise previamente al Ayuntamiento de su intención de protesta, podría ser sancionado con tres y hasta 10 salarios mínimos, asegurando que esta ley no es con la intención de “esconderse” sino de que haya un resguardo, como por ejemplo, de tránsito.

 

Pese a las controversias por este tema, Díaz Martínez señaló que dentro del Bando de Policía se plasma el respeto a las manifestaciones, sólo es cuestión de orden para que cordobeses no sufran las consecuencias de estos actos, por lo que se protegerá la libre manifestación sin afectar a terceros.

 

Dentro de este reglamento, uno de los temas más controversiales ha sido la regulación de manifestaciones, ya que se estipula que deben de avisar con tres días de anticipación al Ayuntamiento.

CANAL OFICIAL

El Baldón: México, país del absurdo

La USBI, abandonada