in

Exigen frenar delincuencia, transitan lentos por la región

Superiberia

Mariana Gutiérrez

EL BUEN TONO

CD. Mendoza.- Operadores del transporte de carga adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) en Veracruz y Puebla, participaron en la movilización nacional para exigir al Gobierno Federal frene el alza a la gasolina y diésel, así como un alto a la inseguridad que se vive en las carreteras del país.

De acuerdo con los conductores, en el territorio mexicano, todos los días son víctimas de robos, asaltos, intimidaciones y extorsiones, tanto de la Policía Estatal, Municipal, e incluso de la Guardia Nacional.

La carretera federal Mendoza-Acultzingo no fue afectada por el cierre de circulación, derivado de que la organización realizó a la altura del Rincón de las Doncellas un paro de 15 unidades pesadas, las que permanecieron varadas a un costado de la vía de comunicación, mientras sus dirigentes nacionales se encontraban en mesas de negociaciones con autoridades de la Secretaría de Gobernación.

Fue después de las 11:00 horas cuando los participantes iniciaron la movilización en los diferentes puntos intermitentes de la zona Centro del estado.

CANAL OFICIAL

Bajan sus cortinas más de 30 locales en el centro histórico de Orizaba

Desisten de los bloqueos, en Rancho Trejo