in

Expori festeja a los infantes

Superiberia

Orizaba.- Más de tres mil niños de Orizaba acudieron a divertirse a la feria Expori, recibieron juguetes, fueron al circo, la ruta jurásica, función de títeres y terminaron en la plaza de los voladores de Papantla.

Unos cinco mil juguetes, jugos y dulces fueron los que entregó el DIF municipal en este festival al que fueron convocados especialmente menores de escasos recursos económicos o que difícilmente acuden a festivales con motivo del 30 de abril.

La Directora del DIF de Orizaba, María de Jesús Aguilar Lizaso, explicó que los menores fueron invitados con mucha anticipación, fueron localizados en las colonias de la periferia de la ciudad, en la casa-hogar La Concordia, la fundación Juan Nicolás, la asociación Aopac y los albergues, pero llegaron más que fueron incluidos en la fiesta.

Desde antes del mediodía comenzaron su arribo al recinto ferial de Expori, donde fueron recibidos con un juguete, sus dulces, un jugo y botanas. De ahí los organizaban por grupos para acudir tanto al circo, a la ruta de los dinosaurios y a otras áreas.

Así los grupos iban turnándose y cambiando de sala. No hubo juegos mecánicos porque habría sido complicado para todos, pero el teatro de títeres, los payasos y más fueron del agrado de miles de niños que difícilmente podrían haber asistido a la feria.

Con este festejo los niños que  difícilmente celebrarían su Día con payasos, circo, dulces y fiesta pasaron un rato muy agradable junto con su familia.

Matilde De los Santos P.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Sin acceder campesinos a programas

Dan apoyos en comunidades de La Perla por siniestros