in

Falta cultura para registrar bienes

Superiberia

Orizaba.- Desde la óptica del Registro Público de la Propiedad en la región, tanto en municipios rurales como urbanos, sigue habiendo tráfico inmobiliario, es decir movimientos financieros de compra venta de inmuebles, pero no hay plena cultura registral.

El jefe de la dependencia en Orizaba, Manuel Antonio Sánchez Hernández manifestó lo anterior y dijo que aunque las compras se hacen de forma lícita y prevalecen contratos de buena fe, deben asentarse o inscribirse ante el Registro Público.

Indicó que muchas veces no sucede por el desconocimiento o la falta de precaución.

Sin precisar el valor de las propiedades, porque no están de alta o regularizadas ante la dependencia, mencionó que por fortuna se han  presentado muchos casos en que los compradores acuden a pedir asesoría o al pretender realizar una compra, buscan informes oficiales y legales para conocer el estado de la propiedad que les interesa.

Dio a conocer que en el presente año y hasta el 3 de diciembre pasado, realizaron al menos 5,200 inscripciones de bienes, pero aún así hay localidades urbanas donde tiene que intensificarse la información para completar los trámites legales.

 

Matilde De los Santos

El Buen Tono

Vicente Guerrero

Es Accord 2013 auto sofisticado

Prepara Alcalde informe breve