in

Festín blaugrana

Superiberia

España.- El Barcelona se sacó una fiesta de un partido que no prometía mucho y acabó goleando a un esforzado Mallorca 5-0, que no pudo contener a un rival que, sin Messi, sacó lo mejor de dos jugadores que no atravesaban su mejor momento, como son Cesc y Alexis, y se emocionó por la reaparición de Eric Abidal, que retornó al equipo en el segundo tiempo tras 13 meses inactivo.

A falta de Messi y Xavi, el Barcelona debió echar mano de nuevas asociaciones para generar juego ofensivo, y encontró un dúo letal, el formado por Cesc y Alexis, quienes marcaron los cinco goles, cuatro de ellos con participación directa de ambos.

El partido arrancó con el Mallorca como colista, después de la victoria del Depor, y aunque el equipo insular mostró lo mejor que podía ofrecer en ataque, estuvo muy poco acertado, igual que en defensa, donde se vio incapaz de neutralizar a la pareja de la noche, los goleadores Cesc y Alexis.

El partido estaba hecho para Iniesta, Capitán del equipo, ante la ausencia del lesionado Messi y del descartado Xavi Hernández. 

A pesar del buen partido de los azulgrana, el Mallorca tuvo buenos minutos, con llegadas peligrosas y algunos remates que inquietaron.

Pero los mallorquinistas no tuvieron continuidad. Hemed lo tuvo en una indecisión de la defensa azulgrana, pero el balón salió ligeramente alto. Giovanni, en el 19, centró con peligro, pero el balón se paseó por delante de la meta de Pinto.

El Barcelona, sin la elaboración que marcan Messi y Xavi, fue mucho más directo. Las bandas se activaban a la mínima y al Mallorca le llovía peligro por todas partes.

Sin embargo, jugadores como Cesc con tres anotaciones y uno más de Alexis, fue la imagen del cuadro del Barcelona que sumó una victoria importante y ahora a pensar en el partido de vuelta de los Cuartos de Final contra el PSG el próximo miércoles en el Camp Nou. 

                                                   

   agencia

CANAL OFICIAL

Mantienen la esperanza

Miguel Layún sigue destacando