Cocineras tradicionales de la zona lacustre, la meseta purépecha y de tierra caliente adicionarán algo intangible al festival internacional.

El Pueblo Mágico de Pátzcuaro acogerá por tercer año consecutivo al Festival Internacional de Globos de Cantoya, agregando a la mágica experiencia de las artesanías hechas con papel china la gastronomía purépecha, clasificada como patrimonio intangible de la humanidad.

A realizarse el 27, 28 y 29 de julio, el último fin de semana del mes, debes saber que las tres vías para llegar a Pátzcuaro se encuentran en buenas condiciones y son seguras. Que puedes viajar en familia, en pareja o solo, pues se espera la llegada de 100 mil visitantes para disfrutar de las elevaciones, los conciertos y los talleres. Y que, a diferencia de otras actividades estacionales en la ciudad colonial, esta se ha caracterizado por diversificar el rango de edad de sus asistentes: cada vez son más jóvenes quienes visitan Pátzcuaro.

La tradición y la arquitectura colonial de Pátzcuaro serán el escenario perfecto para las estructuras hechas de papel china, pegamento e hilo. Se estima que podrían elevarse más de 500 globos de diversos tamaños y colores dentro de los 3 días del festival y si las condiciones climatológicas (viento, humedad o lluvia) acompañan los ánimos de los visitantes.

Todas las actividades son gratuitas, incluido el concierto con banda sorpresa que tendrá lugar el sábado 28.

La banda estelar, oriunda de Baja California, Matisse será la encargada de cerrar las actividades del sábado 28 de julio, en donde interpretarán temas como “La Misma Luna”, “A Olvidarte”, “Si Fuera Fácil”, “Así el Amor se Muere”, entre otros.