in

Formal prisión a robatráileres

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- Los dos sujetos capturados por la Policía Federal en la autopista tramo Orizaba-Fortín a bordo de un tractocamión con reporte de robo, fueron encontrados culpables por las autoridades judiciales, recibiendo el auto de formal prisión.

 

Al vencimiento del término Constitucional fueron enviados al penal, Eladio Peralta Contreras, de 34 años, con domicilio en el Fraccionamiento El Cortijo, del Puerto de Veracruz y Sergio Ramos de la Luz, de 34 años, vecino de Ixtaczoquitlán, por el delito de robo de vehículo, en su modalidad de posesión.

 

El titular del Juzgado Primero, aún bajo el régimen de justicia anterior, decidió que contaba con elementos suficientes para dictarles auto de formal prisión, toda vez que en todo momento los inculpados se apegaron al artículo 20 Constitucio-nal, negándose a declarar.

Como se recordará, el lunes de la semana pasada alrededor de las 05:10 horas, efectivos de la Policía Federal realizaban recorridos de vigilancia sobre la autopista tramo Orizaba-Fortín.

 

A la altura del puen-te de Metlac, carril de bajada, los federales se percataron que un tractocamión marca Kenworth, modelo 2012 color blanco, placas XX06028, era conducido a exceso de velocidad. 

 

De inmediato iniciaron la persecución hasta darle alcance, pero al pedirle al chofer sus documentos éste mostró nerviosismo junto con el sujeto que lo acompañaba.

 

Los dos tripulantes fueron bajados e inte-rrogados por separado ca-yendo en contradicciones, sin presentar documentos de la unidad para acreditar la propiedad.

 

Los elementos de la Policía Federal procedie-ron a revisar los números confidenciales del tractor a través del Registro Público Vehicular (Repuve) y de Seguridad Pública Nacional.

 

El sistema arrojó que el Kenworth tiene reporte de robo con violencia en el 2014, procediendo al aseguramiento de la unidad y detención de los tripulantes.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Riñen dos mujeres

Se impacta contra poste Por exceso de velocidad