in

Fuego en el IMSS Por un cortocircuito

Superiberia

Córdoba.- Mientras que para autoridades del Hospital General de Zona (HGZ) 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los protocolos de seguridad ante contingencias, como la ocurrida la madrugada de ayer lunes, funcionó con éxito, para José Sierra, titular de Protección Civil Municipal de Córdoba, la conflagración pudo haber costado la vida a decenas de pacientes que se encontraban en el interior del nosocomio.

Minutos después de las 02:30 horas de ayer, al parecer un cortocircuito, ocurrido en la instalación eléctrica cerca de la zona de recepción central, provocó, dijeron en rueda de prensa autoridades del IMSS, un “conato” de incendio.

De inmediato, personal activó el protocolo para evacuar a 85 pacientes que se encontraban en ese lugar y en el área de hospitalización, con excepción de los internados en el cuarto piso.

La intensa movilización de los diferentes Cuerpos de Auxilio, como Bomberos, para sofocar el siniestro, y de otras corporaciones para ayudar en la evacuación, despertaron a media ciudad, que siguió atenta por las redes sociales el curso de los acontecimientos.

Por su parte, José Sierra señaló que a los 16 pacientes que se quedaron hospitalizados en el cuarto piso se les puso en peligro, ante la posibilidad de que el fuego se reavivara. Afuera del Hospital, el caos por la emergencia cundió, por lo que hasta el lugar llegó la presidenta municipal Lety López, acompañada del equipo de Protección Civil, quienes ofrecieron el apoyo del Ayuntamiento para albergar a los pacientes y sus familiares en el Gimnasio de San José, habilitado como albergue. Sin embargo, el ofrecimiento fue rechazado por los directivos del Hospital al no contar el lugar con las condiciones necesarias, por lo que su cuerpo de médicos y enfermeras canalizaron de inmediato, a través de ambulancias propias y de otros Cuerpos de Auxilio, a los enfermos a los diferentes nosocomios de la región, incluso hasta Orizaba.

Después de varios minutos el fuego fue controlado por los Bomberos y al amanecer la situación casi había vuelto a la normalidad, con excepción de donde se había iniciado; los peritajes revelarán qué ocasionó el incendio.

Autoridades del IMSS explicaron en rueda de prensa que sus protocolos de seguridad funcionaron de manera adecuada; empero, el titular de PC Municipal  rechazó lo anterior e incluso dijo que los extintores del Hospital habían caducado y no servían.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Un pederasta huído de su academia de danza demerita cualquier reconocimiento a Martha Sahagún

No preocupa a Téllez Marié la inseguridad