De la redacción
El Buen Tono
El expresidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió este miércoles 2 de septiembre con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional, durante su visita a la Ciudad de México tras dejar el cargo.
Petro dio a conocer el encuentro a través de sus redes sociales, donde publicó una fotografía tomada frente al asta bandera del Zócalo capitalino y señaló que acababa de salir de su reunión con la mandataria mexicana.
Al retirarse de Palacio Nacional, el exmandatario colombiano afirmó que Sheinbaum lo invitó a participar en “coordinaciones académicas” en México, aunque precisó que continuará viviendo en Colombia.
Posteriormente, Petro se trasladó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde participó en una conferencia relacionada con el tema “Capital en el siglo XXI”.
El político colombiano llegó a México el pasado 31 de agosto y durante su estancia ha compartido imágenes de sus recorridos por la capital, además de promocionar su participación académica en la máxima casa de estudios.
Gustavo Petro dejó la Presidencia de Colombia el pasado 7 de agosto, cuando Abelardo de la Espriella asumió como nuevo presidente para el periodo 2026-2030.
El pasado 12 de agosto, Petro solicitó autorización al Senado colombiano para ausentarse durante un año, al señalar que atendería compromisos de carácter personal, social, político y académico.
