in

‘Hay mayor cultura ante la pandemia’

Superiberia

Mariana Gutiérrez

El Buen Tono

Orizaba.- A causa del confinamiento que se vivió por más de un año y medio las personas así como las autoridades de los diferentes entes de gobierno (Federal, Estatal y Local) han entendido y comprendido la importancia de cumplir con las medidas sanitarias, particularmente en la asistencia de eventos en lugares cerrados y culturales; así lo reconoció el artista y director de la Orquesta Divertimento, David Montes.

En entrevista detalló que, si bien es cierto que las personas están cansadas de estar encerradas en sus viviendas, lo que más anhelan es salir a la calle, al teatro a disfrutar de conciertos de música.

Donde afortunadamente las autoridades locales, no han impedido la realización de eventos culturales por no solicitar el certificado de vacunación, por el contrario, el coordinador de cultura, Luis Bautista ha sido muy abierto y brindando total apoyo a estos eventos, pero acatando las medidas establecidas.

Reconoció que afortunadamente ya existe una mayor cooperación de parte de la sociedad, por usar permanentemente el cubre bocas, así como el gel antibacterial y la temperatura en cada uno de los edificios o establecimientos a los cuales se va a ingresar.

Finalmente, aseveró que como artistas y debido a que su trabajo así como las presentaciones depende de la asistencia presencial, son quienes más están observando y cuidado que todas las medidas de sanidad se cumplan tanto de parte de los artistas como de los propios asistentes.

Vicente Guerrero

Sigue impunidad contra la prensa

A mediados de enero, la UPN regresará a clases presenciales