La Navidad
  • Para las familias de personas desaparecidas
  • Las autoridades no le están dando el valor necesario para dar solución a esta problemática.
  • Están incluidos servidores públicos en las desapariciones y el ejemplo es la Policía que ha estado involucrada en tantas desapariciones, dijo Salcedo Jiménez.

Orizaba.- La representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez, manifestó que la Ley General de Víctimas se queda sin recursos ante los recortes federales, demostrando que hay un doble discurso, pues se declara una cosa y en la práctica se hace otra. 
Dijo que desafortunadamente las autoridades no le están dando el valor necesario para dar solución a esta problemática “en cuanto a darle seguimiento y en tratar de que esto vaya disminuyendo, lejos de esto, están incluidos servidores públicos en las desapariciones y el ejemplo es la Policía que ha estado involucrada en tantas desapariciones”.
“Hablemos de la Ley Federal de Víctimas, que hoy en día se está quedando sin un fideicomiso que es muy importante y no fue por un compromiso de gobierno, fue logro de las familias que se involucraron para que se pudiera crear esa Ley, ha sufrido reformas, sí; pero siempre ha sido en avance para que las víctimas puedan tener un equilibrio y un tipo de apoyo en reparación, en Sector Salud, en estudios para los jóvenes y niños que se quedan en total desamparo”, resaltó.
Mencionó que lamentablemente se observa un doble discurso, “se contradicen porque se hacen otras cosas de lo que se les dice abiertamente a las familias y eso es muy lamentable, ahora vamos a quedar peor que en 2011, cuando se llegó a formar esta Ley”, concluyó.

Te puede interesar: