• En frustrado asalto
  • Dos sujetos, uno armado con escopeta, salieron del monte en la zona serrana de Tezonapa para atracar un taxi mixto rural


Tezonapa.- Un agricultor resultó con un rozón de bala en el cuerpo durante un frustrado asalto a un taxi mixto rural, en la zona serrana de Tezonapa.
El paciente, Omar “N”, de Cosolapa, Oaxaca, quien viajaba como pasajero en la pecera fue atendido por personal de rescate y enviado al Hospital General donde quedó internado para brindarles los primeros auxilios.
Allegados a la víctima, dijeron que dos sujetos, uno armado con escopeta, salieron del monte al descubrir que la camioneta se acercaba, ordenaron que se detuviera y al considerar que podría escapar, disparó al vehículo de alquiler número económico 7
Los hechos ocurrieron el martes 15 de septiembre, en la mañana, cuando el taxi rural, transportaba a varios pasajeros de Marco Antonio a Tezonapa.
En una zona, despoblada, unos individuos salieron al paso, tras indicarles que se trataba de un asalto y obligaron al chofer a detenerse.

*el tip
Atracan autobús
En Acatlán de Pérez Figueroa dos individuos que simularon ser pasajeros, armados con pistola y navaja, asaltaron un autobús en la carretera estatal Acatlán de Pérez Figueroa-Rancho-Tablas, amagaron a cuando menos 15 viajeros, entre ellos dos servidores públicos y los despojaron de dinero en efectivo, teléfonos celulares, billetes y objetos de valor. Una de las víctimas es elemento de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial que se dirigía a su trabajo.

Informes indican que uno de los maleantes, intimidó al chofer e indicó que se orillara pero durante las maniobras, la camioneta se atascó.
El operador pretendió salir de ese sitio para no quedarse atorado y al acelerar para sacar la camioneta, uno de los maleantes, pensó que escaparía y disparó con el rifle hacia e vehículo. Las postas hicieron blanco en el cofre y la parte del frente de la camioneta.
El disparo alarmó a pobladores, provocando que los delincuentes, escaparan por el monte, atravesando caminos vecinales.
El pasajero que resultó herido fue auxiliado en el lugar y trasladado a un hospital en Córdoba donde recibió las primeras atenciones. Anoche se conoció que la víctima fue dado de alta ese mismo día tras confirmarse que su estado de salud no era grave ya que la bala, no afectó órganos.