De la Redacción
El Buen Tono
Huatusco.- Algunos ayuntamientos se niegan a la actualización de su Atlas de Riesgo; es el caso de Ciudad Mendoza y este municipio.
Con ello los alcaldes exponen la seguridad de los pobladores, especialmente porque carecen de interés para invertir recursos en los estudios y modificaciones que se requieren, “lo único que les interesa es robar”, manifestaron conductores.
Cabe hacer notar que la información se obtuvo, tras solicitar el diagnóstico sobre las zonas de riesgo que existen en las localidades referidas.
Hasta la fecha, Ciudad Mendoza y Huatusco dijeron que carecen de planes para hacer las adecuaciones que se requieren, a pesar de que sus estudios son de hace una o dos administraciones anteriores.
La coordinación municipal de Protección Civil de Huatusco detalló que registra 15 familias en zonas de riesgo que se encuentran en la colonia Molinos, El Trenecito, Alta Luz, y Tepampa.
De manera más parca, la de Mendoza sólo refirió contar con 10 familias en zona de peligro, pero sin proporcionar ubicación exacta.
“Ríos de respuesta rápida y lenta, zonas de deslave ubicadas en el municipio, zonas de alta concentración poblacional”, fue lo único que proporcionaron como información.
Pobladores dijeron que, independientemente del partido al que pertenezcan, los funcionarios municipales son corruptos y el bienestar social los tiene sin cuidado.