ElBuenTono

Orizaba.- El alcalde Igor Rojí niega apoyo a instituciones educativas que necesitan la poda de áreas verdes e impermeabilización, para el regreso a clases presenciales del Ciclo escolar 2021-2022 que iniciará en septiembre, aunque sólo tendrá recursos para las que “participan con el gobierno local”. 

Manifestó, “será difícil apoyar a las 120 escuelas que existen en la ciudad; sin embargo, las que tendrán la ayuda son las que han tenido mayor participación en actividades de la administración municipal en estos tres años”. 

Al término de la sesión de Cabildo refirió que debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, las instituciones educativas no se encuentran en condiciones para recibir a los alumnos, pues algunas presentan goteras en su infraestructura y otras tienen las áreas verdes sin podar. 

Se justificó en que las autoridades educativas estatales y federales no han hecho absolutamente nada para brindar las condiciones necesarias a los alumnos; sin embargo, dijo que el Ayuntamiento de Orizaba lo hará, pero habrá “distinciones” en los apoyos. 

AmoramarMx Superiberia