in

Imparten el Náhuatl

INE

Córdoba.- Con la finalidad de conservar las distintas lenguas indígenas que existen en el territorio veracruzano, se impartirán nuevamente clases de Náhuatl en los diferentes centros de Idiomas con los que cuenta la Universidad Veracruzana (UV).

Aunado a las clases de los diferentes idiomas que tradicionalmente se imparten como es en el caso del inglés, francés, italiano, se busca que mediante las clases de esta lengua indígena se logre su preservación, pues con ello, se ayuda a conservar la  historia de todos los mexicanos, señaló Erica Celso, coordinadora del Centro de Idiomas de la UV.

Señaló que aunque por el momento no se ha tenido respuesta por parte de la población para ingresar a este curso, se espera que una vez que inicien los periodos de inscripción cuando estos tengan mayor demanda, esperando tener un mayor interés, sobre todo por el sector estudiantil, toda vez que éstos tiene mayor acceso a  las diversas comunidades indígenas de la región.

En este sentido, la entrevistada enfatizó en el hecho de que pese a que es un curso impartido para estudiantes de la UV, está abierto a toda la población en general, pues se busca poner al alcance de todos los sectores de la sociedad los beneficios académicos que ofrece la institución.

Las inscripciones para los cursos de las lenguas extranjeras e indígenas, se realizarán a partir del próximo 28 al 31 de enero, directamente en las oficinas del Centro de Idiomas, ubicado en calle 4 número 313 entre avenidas 3 y 5, debiendo cubrir con un pago de 800 pesos.

Cabe señalar, que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dispone de más de 2 mil maestros en la entidad que imparten clases de lenguas indígenas en igual número de centros educativos.

 

Yessica Martínez

Argüelles

El Buen Tono

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Bajan llamadas de extorsión: C4

Dura cuesta de enero: Canaco