• En cárnicos, como el cerdo y pollo
  • Cada año aumenta el consumo y el precio de la carne roja y más por ser temporada de las fiestas decembrinas, pero en enero y febrero bajan.

Córdoba.- Entre un 10 a 15 por ciento se incrementarán los precios en productos cárnicos, como el cerdo y pollo, señalan vendedores del mercado Revolución.
Aseguran que no es por el tema de la oferta y demanda, sino que como cada año aumenta el consumo de estos dos productos y más por ser temporada de las fiestas decembrinas.
Precisan que de las ventas de carnes de cerdo, pollo y res, ésta última es la que poco se consume, no así con los otros dos
productos.
Comentan que hace pocas semanas los precios de la carne de pollo y cerdo tuvieron un aumento y ese costo se volverá a elevar en unos días más, antes de las fiestas de Nochebuena y Fin de Año.
“Tal vez se aumente en un 10 o 15% en la carne de pollo y la de cerdo”, explicó y aseguró que la pandemia favoreció a los empresarios dedicados a la venta de carne, pues al ser un artículo de primera necesidad, su venta llegó hasta un 40 por ciento y “eso nos mejoró en nuestras ventas”.