• GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE VERACRUZ

A LA OPINIÓN PÚBLICA

¿HASTA CUÁNDO GOBERNADOR?

La impunidad es una de las grandes causas de los feminicidios y la violencia contra las mujeres en el estado de Veracruz, muchas veces alimentada por el cómplice silencio y tolerancia de nuestras autoridades.
Señor gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en enero de 2015 el entonces presidente municipal de Fortín, Armel Cid de León Díaz, le propinó una brutal golpiza a su pareja sentimental, hechos que quedaron inscritos en la averiguación 243/2015.
Derivado de este delito, el entonces fiscal Jorge Winckler Ortiz, solicitó el desafuero del alcalde y en dos ocasiones el Congreso del estado desechó las solicitudes para quitarle el fuero, bajo el pretexto de que el edil obtuvo un amparo.
Es cierto, en aquel tiempo el alcalde gozaba de fuero constitucional y no se lo pudieron quitar, pero hace tres años que se quedó sin él al concluir su mandato y a pesar de ello, es hora que la “justicia” no le llega.
Han transcurrido seis años desde aquellos deleznables, violentos y cobardes hechos que siguen impunes, ¿a caso la vieja impunidad sigue perneando en su nuevo gobierno?
El ex alcalde, Armel Cid de León, golpeó a su pareja, abandonó a su esposa -que también es mujer-, además fue un sinvergüenza ratero que no hizo nada por Fortín, pero tanto es su cinismo que nuevamente pretende ser candidato a algún puesto de elección popular.
Los ciudadanos nos preguntamos ¿para qué sirve una nueva Fiscal General del Estado (mujer), que se vuelve cómplice de viejos delitos?
Las lesiones dolosas se persiguen por oficio y no se ha cumplido con lo que mandata la Ley.
La omisión también es corrupción y aquellos que no respetan, quienes permiten que la violencia psicológica y verbal, se vuelva física, así como quienes fomentan la impunidad, se vuelven cómplices del misógino, del macho y del feminicida. ¿De qué lado está su gobierno?
El ex alcalde de Fortín fue oportunamente denunciado. Ahora que se pregona un cambio en el gobierno, es tiempo de que sea castigado, para que éste sujeto no se siga burlando de la ley ni tampoco de su gobierno, tanto así, que sin empacho nuevamente hasta quiere ser candidato.

Atentamente

Fortín de las Flores, Ver., 13 de enero de 2021.

AMIGOS PRO FORTÍN