CDMX.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el gobierno de México insistirá ante autoridades de Estados Unidos en que el ataque en El Paso, Texas, el 3 de agosto, en el que murieron 8 mexicanos, sea clasificado como un acto de terrorismo.

“Ayer hubo reunión con autoridades de Estados Unidos, habrá quien diga que no es terrorismo, pero el señor que cometió este acto abominable es parte de una red, incluso subió un manifiesto, el acto está inspirado en otro acto similar en Nueva Zelanda, entonces es evidente que debe considerarse como terrorismo”, señaló en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.

Explicó que en los próximos días autoridades de la Fiscalía General de la República realizará una visita a El Paso, acompañadas por autoridades de la Cancillería, con el objetivo de presentar la tesis de carácter jurídico del gobierno mexicano para insistir en el tema.

Con información de La Razón

Ver original aquí: https://www.razon.com.mx/mexico/mexico-insiste-en-que-ataque-en-el-paso-texas-fue-terrorismo-ebrard-donald-trump-amlo-conferencia-mananera/