in

Invitan a observar Las Pléyades

Mariana Gutiérrez

El Buen Tono

La Perla.- Con la finalidad de incentivar el turismo astronómico, dos jóvenes originarios de los municipios de Ciudad Mendoza y Orizaba, respectivamente organizan una noche astronómica en Villas de Puerta del Cielo, un centro turístico situado en la comunidad de San Miguel Pilancón.

En entrevista Abigail Rosas Gómez, estudiante de Administración y Erik Reyes Reyes, informaron que dicho evento se realizará con la intención de motivar a más jóvenes a que se interesen por el astroturismo o turismo astronómico, que es una práctica muy conocida en países como España, Chile, Baja California y otros más.

Los entrevistados informaron que además de este importante evento, de igual manera imparten un taller de astronomía dirigido a niños de la localidad de San Miguel Pilancón, el cual finalizará con una noche de observación astronómica, un evento para todo el público en las instalaciones de Villas Puerta del Cielo, un centro ecoturístico que apoya y promueve este proyecto astro turístico. 

En este sentido los jóvenes coincidieron en señalar que la pandemia, el cambio climático, las desigualdades sociales, entre otras problemáticas son un recordatorio constante para apostar a nuevas prácticas turísticas al alcance de todos y donde afortunadamente en la región de las altas montañas contamos con los recursos para hacerlo.

Finalmente, ambos estudiantes revelaron que para todos aquellos interesados en asistir a este evento, antes deben responder una breve encuesta para conocer el interés de los turistas en el siguiente enlace:https://forms.gle/2NTgJBoV9

uEjP6YEA, donde se contará con dos telescopios.

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

‘Estrategias de la SSP sí funcionan’

Firman plan para zafra 2021-2022