in

Javier Duarte, jefe de una estructura criminal: PGR

Superiberia

1

CDMX.- La Procuraduría General de la República (PGR) calificó al gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, como el jefe de una estructura criminal, cuyo fin tenía el lavado de dinero y en la que participaron ocho personas.

El juez Gerardo Moreno García, escuchó que las dos mujeres acusadas, Elia y Nadia, crearon la empresa “Consorcio Brades, S.A. de C.V.”, con domicilio en Tlalnepantla, Estado de México, en donde  ambas aparecen en calidad de accionistas.

Ese consorcio le pagó a Moisés Mansur Cysneiros, amigo y presunto prestanombres de Duarte, 223 millones de pesos por la compra sobrevaluada de cinco parcelas de ejidos en Lerma de Campeche, en diciembre de 2013; tres años antes, Mansur había adquirido esos ejidos en un millón y medio de pesos.

Ese dinero se obtuvo a través de varias “empresas fantasma” que recibieron contratos del Estado por servicios que nunca realizaron.

La investigación documentó que “Consorcio Brades” recibió 300 millones de pesos, obtenidos de “empresas fantasma” como: Medical Healthy Service S.A. de C.V. o Diseños Arquitectónicos Melvan.

LO EXPULSAN DEL PRI

Por la noche, su partido, el PRI, decidió expulsarlo de sus filas.

El senador jalisciense Arturo Zamora, integrante de la Comisión, indicó que Duarte es considerado  como una persona no grata para el partido.

“No podrá volver a ocupar un cargo público en el futuro como priista y  debe presentarse ante las autoridades para responder a las acusaciones en su contra”, aclaró. Duarte había sido citado por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor esta tarde para una audiencia, misma a la que no asistió y para la que no respondió a los oficios que se le enviaron desde hace tres semanas a su oficina, de acuerdo con un comunicado.

CANAL OFICIAL

La red de corrupción de Javier Duarte

Lo mutila el tren