MÉRIDA.- Por causas desconocidas, un adolescente de 13 años de edad acuchilló a sus padres mientras dormían. Este grave suceso ocurrió en un predio del fraccionamiento Terranova de Mérida y por el ataque los padres tuvieron que ser hospitalizados ya que presentaban heridas graves.
Los primeros datos y reporte precisan que el menor no estaba ebrio ni drogado y que alrededor de las 03:00 horas los padres se despertaron sobresaltados porque eran agredidos con un arma blanca por su propio hijo.
Al verse descubierto, el adolescente se quedó inmóvil y asustado, por lo que sus padres llamaron a los servicios de emergencia para que los auxiliaran, por lo que llegó una ambulancia y una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública.
Al momento de dar su declaración, los papás dijeron que no creían y no tenían una explicación para la conducta de su hijo pues no bebe, no fuma y nunca presentó trastornos y estaba en confinamiento por el COVID-19.
En la casa estaban dos menores más, hermanos del chico de 13 años e hijos de los agredidos. Ambos fueron hospitalizados para ser atendidos y el joven detenido que no había querido dar ninguna explicación del porqué la agresión a sus padres. Se espera la revisión y examen toxicológico al menor para que se agregara a la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General del Estado (FGE).