in

Joven, agredido por inspectores de Comercio

Superiberia

córdoba.- Anoche, policías del IPAX junto con inspectores de Comercio intervinieron y forcejearon con una persona con discapacidad, quien se dedica a la venta de paletas en el Centro de la ciudad.

      El afectado y sus familiares denunciaron de manera pública los malos tratos de los que fue víctima Jorge, quien desde hace varios años se ha dedicado a vender dulces como una forma de terapia.

      El pasado lunes, el joven fue víctima del “hostigamiento” por parte de los policías y de los inspectores, por ello al cuestionar al director de Desarrollo Económico, José Ramón Sales Bueno, indicó que hablaría este tema con el Coordinador de Comercio y argumentó que tanto los policías como los inspectores han recibido cursos en materia de Derechos Humanos.

     Esta es la segunda ocasión, en menos de una semana, que se presenta un caso de “hostigamiento” hacia personas discapacitadas que se dedican al comercio ambulante.

A decir de la madre del joven intervenido la noche de ayer, un elemento del IPAX que se encontraba en la calle 1, avenida 5, los amenazó con llamar a Seguridad Pública si no se retiraban de la vialidad.

CANAL OFICIAL

Cambiarán mesa directiva en Gral. Núm. 2

Cae cultivo de chayote