• Tras dos años de ausencia
  • Está en Ciudad Obregón, Sonora, pero olvida de dónde es originario y a su famlia

Coscomatepec.- Después de dos años de carecer de noticias de su familia, Celestino Ignacio, nativo de este municipio, se reencontró con su hermano en Ciudad Obregón, Sonora, se conoció.
Fue gracias a una publicación en las redes sociales, que habitantes de aquella entidad se comunicaron con residentes de esta localidad para informar que Celestino llevaba tres meses en la zona, pero no recordaba de dónde era originario o quiénes eran sus familiares.
Aunque en un inicio se creyó que era de Tetelcingo, se llegó a la conclusión de que vivía en el Centro, de tal forma que se contactó a su hermano Moisés, quien confirmó que se trataba de su familiar, del que ignoraba su paradero.
Habitantes de Tetelcingo se trasladaron hasta Sonora en compañía de Moisés, que después de varios días de viaje, finalmente se pudo reencontrar con su hermano, que inició el viaje de retorno a su lugar de origen.
Los pobladores expresaron que este tipo de experiencias y buenas noticias deben servir para que las personas conserven la esperanza de reencontrarse con sus familiares desaparecidos, además que deja constancia de que aún existen seres humanos que ayudan sin solicitar nada a cambio.
Se espera que en los próximos días Moisés y su hermano Celestino lleguen a Coscomatepec para reencontrarse con el resto de sus familiares y se reintegre a su ambiente.

Te recomendamos: