• Ofrece lentes a población vulnerable
  • Con los debidos protocolos sanitarios se llevaron a cabo estudios para personas de diferentes edades y que tiene problemas visuales.

Río Blanco.- Derivado de que México se ubica entre los 20 países con mayor número de personas con discapacidad visual y ceguera, la Fundación Tiamat realizó una jornada de salud visual gratuita a la que acudieron 300 personas de varias partes.
Estadísticas revelan que las principales complicaciones responsables del deterioro visual de la población son las cataratas, seguidos de la retinopatía diabética, edema macular diabético y el glaucoma.
La vicepresidenta de la organización, Liliana López Coronado, detalló que un grupo de especialistas evaluaron a los asistentes a la jornada, para posteriormente indicarles el tratamiento a seguir; de ser candidatos a utilizar lentes les practicaron estudios para dictar su graduación y proporcionárselos de forma gratuita.
“A través de gestiones que se han realizado con diferentes personas es que logramos traer el apoyo para la salud visual brindando lentes gratuitos; tan sólo en la mañana acudieron 212 y ahorita estamos esperando a las personas citadas para el turno de la tarde”, expresó.

Te recomendamos: