JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD
  • Carpetas son mal integradas, afirma magistrada
  • Seguramente también por los “moches”, manifiestan algunos abogados

XALAPA.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, aseguró que si los jueces liberan a los presuntos delincuentes se debe a que les llegan carpetas de investigación “débiles” o los implicados son presentados fuera del tiempo que marca la ley para ser puestos a disposición de la autoridad.
Esto en relación a los señalamientos que ha hecho el gobernador Cuitláhuac García en el sentido de que existen jueces que liberan a los delincuentes, por lo cual ha llamado a revisar la actuación de los magistrados.
“Sí están trabajando mis jueces, pero hay algunas cuestiones en las que no pueden hacer más de lo que hay, a veces nos llegan débiles las carpetas y por el nuevo sistema de justicia no podemos violentar los derechos de las personas detenidas, que a veces no llegan tiempo a las ciudades judiciales para ser puestas a disposición”, respondió en su defensa.

*el tip
Es urgente que pare la impunidad con la que actúan los jueces y fiscales, quienes liberan a cuanto delincuente la Policía atrapa y pone a su disposición, que por un ‘moche’ los vuelven a soltar para que regresen a las calles a delinquir, insisten abogados.


Sobre ello, señaló “he platicado con los jueces de control y desde que llegué los asuntos, si acaso uno por ahí, están caminando, la gente no suelta con tanta facilidad a los detenidos. Están trabajando a mi ritmo, y como quiere el pueblo de Veracruz que se trabaje, con transparencia”, insiste.
Dijo que en los recorridos que ha realizado en los distritos judiciales ha pedido a los trabajadores, entre ellos jueces, “no torcer la ley” a fin de lograr mejorar la imagen de este poder.
“(Les he pedido) Que lo que hagan, lo hagan bien, todo conforme a derecho, que no me tuerzan la ley, porque la ley se la tuercen a los ciudadanos, no a mí. Limpiar la imagen que tenemos, no les puedo engañar, es una imagen que tenemos a nivel nacional y quiero que se limpie”.
“En el pasado había prácticas no muy agradables, ahora todos se han comprometido, algo que pensábamos que estaba perdido (…) He mandado a traer a los jueces y quieren el cambio e incluso me tienen al tanto de todo a diario, aunque no he platicado con todos”, finalizó.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close