in

Reducen padrón de beneficiarios

Superiberia

Zongolica.- El DIF Estatal ha reducido el padrón de beneficiarios de los programas sociales y entrega apoyos alimentarios incompletos, con lo que han  resultado afectadas 750 personas, incluidos discapacitados y niños, señaló la presidenta de la dependencia municipal, Paloma Macuixtle Alvarado.

Detalló que recientemente de las 900 personas que recibían apoyos del programa  “Sujetos Vulnerables”, 650 fueron eliminadas, en su mayoría habitantes que enfrentan alguna discapacidad.

Asimismo, señaló que el DIF Estatal afectó a los siete mil niños que son beneficiados con la entrega de leche, ya que pretende dotarlos únicamente de siete cajitas a cada uno, lo cual consideró una “grosería”, porque para tener una buena alimentación los pequeños necesitan más dosis de ese líquido.

“Seguimos a la espera del programa ‘Menores en Riesgo’, ya que sólo nos enviaron siete lechitas por niño. Yo creo que entregarles esa cantidad es una grosería. La leche ya no se va a cobrar y eso es un nuevo beneficio, pero el apoyo está incompleto”, expresó.

Macuixtle Alvarado dejó entrever que está situación podría deberse a la distinción que hace el Gobierno Estatal con respecto a los municipios donde no gobierna el PAN.

CANAL OFICIAL

La Bandera Siera fue mal recibida

Edil se irá sin realizar obras