in

La derecha con gobiernos y aliazas de facto

Superiberia

Esta semana tocaremos, de nueva cuenta el candente tema de las alianzas, dedazos y discursos victoriosos, sólo escuchar a la ex candidata a la Presidencia de la República Josefina Vázquez Mota, hablar de lo que las mujeres se proponen lo consiguen, o la esposa de FECAL, diciendo que su lucha es a favor de las mujeres, qué extraño, no la primera es la que negoció con el mismo PRIISMO para dejar pasar, al actual Presidente, el que se duerme en los funerales, el que presume de grandes logros en sus primeros 100 días de gobierno, donde sólo se ha visto cambio de fachada y detenciones mediáticas, como la de la maestra, pero que su alianza de facto con el sindicato sigue, donde todos los gobernadores Elbistas como Moreno Valle se cuadran, donde su cortina de humo es más bien, para sumir al pueblo más de lo que ya está con iva en alimentos y medicinas. Así es esta ex candidata, no tuvo el valor de dejar pasar a Andrés Manuel López Obrador, y negoció con el PRI, hoy ella y Margarita Zavala vienen a mentir a los Veracruzanos, a actuar de víctimas, en el “17 encuentro nacional de mujeres 2013” que por razones electorales se realizó aquí en el estado. ¿Qué no podrían encontrar, otra sede? Hacen su berrinche, como siempre, estas princesas de Chanel y Dior. Y para terminar su descomposición, declaró su dirigente nacional Gustavo Madero que “La Gran Alianza Por Ti” se llevara acabo, aunque los tiempos ya estén encima y que sus candidatos serán por “dedazo”, Lástima a todos lo militantes, ya acostumbrados a vender su voto en cada elección interna, se quedarán esperando para la otra. Así la cúpula demócrata cristiana, ya se quita la máscara, y al estilo priista, va por el compadrazgo y por los cuates para que sean candidatos, Ya que no hubo marcha con olor a “Chanel y siete machos”. Se conformarán con el dedo de Dios. Hablemos de un ex Presidente de facto, en la historia de nuestro país, muy identificado a la derecha, el famoso traidor, ebrio, sagaz y sediento de sangre, Victoriano Huerta,

Nacido en Colotlán, Jalisco. En el 1854 fue uno de los pocos niños de su comunidad que asistió a la escuela municipal. Saber leer y escribir le permitió ser asistente y secretario personal del General Donato Guerra. Gracias a su buen servicio e inteligencia se le concedió una beca para ingresar a estudiar al Colegio Militar donde se graduó como ingeniero, siendo uno de los mejores alumnos. “De indios que se educan como usted, la patria espera mucho”, dijo elogiándolo Benito Juárez en una visita al colegio.

Sus campañas militares contra los indios Yaquis, los Mayas y Los Zapatistas, sus procedimientos sanguinarios, la quema de poblaciones enteras y el fusilamiento de rebeldes se ganó la reputación de “animal sediento de sangre”. Tras estallar la decena trágica el 9 de febrero de 1913, Huerta se ofreció a sofocar a los golpistas, Madero le entregó el mando militar, pero Huerta optó por confabularse con ellos y mover maquiavélicamente los hilos necesarios para llegar a la presidencia bajo amenazas, engaños y falsas promesas, se alió con Felix Díaz, conspiro con Henry Lane Wilson (que era embajador de los Estados Unidos en México) fiel a su política Yanqui a favor de los intereses de los empresarios de su país, a quienes Porfirio Díaz, Había entregado concesiones y privilegios para explotar los recursos petrolíferos. Para precipitar la renuncia de Madero, preparó el golpe militar, se arregló con Lascuráin para investir de legalidad la usurpación del poder y, finalmente ordenó la muerte de Madero y Pino Suárez.

Durante su Gobierno “usurpador” fueron asesinados más de 100 opositores a su régimen, tan sólo en la ciudad de Mexico, entre ellos el senador Belisario Domínguez, luego de dar un discurso en su contra. Victoriano Huerta, infame y oportunista traidor, capaz de disponer de la vida de los otros con una frialdad inaudita, pasó su breve dictadura bajo los influjos del alcohol . similar a FECAL, nunca pudo ocultar su gusto por el coñac. En enero de 1916 el alcohol le cobró la factura; murió de una cirrosis etílica a los 65 años en la ciudad de El Paso, Texas. Un ejemplo más de nuestra historia que entre traiciones, alianzas y mentiras no deja de sorprendernos como pueblo, la corta memoria que tenemos. Así lo veo yo desde las gradas ¿y usted? 

 

pepejets@hotmail.com 

CANAL OFICIAL

A 100 días

Tal parece que la justicia de la Revolución Mexicana, va a llegar a la zona Centro del estado de Veracruz.