• Fernando Félix Clímaco, fue tesorero del municipio de Oaxaca de Juárez, en el período 2014-2016, denunciado por la desaparición de 300 millones de pesos y que actualmente tiene una investigación ante la PGR por este mismo delito

Córdoba.- Fernando Félix Clímaco, titular de la jefatura de Afiliación y Cobranza en la delegación Veracruz-Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y quien dio curso a la investigación contra el supervisor Ernesto Barragán Name, acusado de encubrir a Mauricio García “Robotín”, representante de la constructora Obras Civiles y quien le está haciendo su mansión a la alcaldesa Lety@laalcahuetadeTomás y a su hijo @elBodoque, resultó estar cortado con la misma tijera de la corrupción.
Resulta que Félix Clímaco no sólo está acusado de corrupción en el IMSS de Oaxaca, sino que, cuando fungió como tesorero municipal de Oaxaca de Juárez, desapareció 300 millones de pesos, por lo que tiene abierta una investigación en la Fiscalía General de la República (FGR).
“Es pariente del gobernador José Murat, un sinvergüenza es el que según va a investigar al sinvergüenza que no sabía de las casas que estaba construyendo sin pagar las cuotas del IMSS @elBodoque”, señalaron
empleados del Seguro Social.
Lamentaron que el IMSS siga inmerso en la estela de corrupción que dejó a su paso el ilustre doctor Antonio Berdeja Rivas, y a distancia se ve que los subdelegados Carlos Porcayo López, José Navarro Calderas, Antonio Sosa Reyes y José Adolfo Ramírez Guillemin, a pesar de todo lo que se les ha investigado y que de igual forma las responsabilidades que se les han fincado de corrupción por malos manejos de los procedimientos institucionales, continúan ahora, pero con la protección del titular de la jefatura de Afiliación y Cobranza.
“Es sabido ya en nuestra delegación que es priista de cepa en el estado de Oaxaca y por ende corre por su sangre la sed de poder y la ambición del dinero, prácticamente allegado al ratero de Berdeja por el ámbito político. Es de suponer que los subdelegaditos están casi o ya pactaron su permanencia en el instituto”, señalaron.
Los trabajadores señalan que Ernesto Barragán Name, yerno de Alfredo Ríos exdirector de El Sol de Córdoba, es el que realiza el trabajo sucio en la jefatura y, además, es el enroque entre Félix Clímaco y Berdeja Rivas.
Por ello, exigieron a la delegada Celida Duque, dejar de seguir permitiendo la corrupción, el cobro de piso a los patrones, la extorsión al sector cañero, el alto a las pensiones fraudulentas, el negocio jugoso que tiene el área de Cobranza con las incidencias de cobro, sin omitirse la extorsión que lleva a cabo el área de auditoría a patrones.
“Actúan con total libertad e impunidad y a la vista de todo el mundo. Estamos cansados de que sigan siendo solapados por las autoridades institucionales y lo más crítico es que se sienten personas honorables y con el derechos de seguir cobrando un sueldo que no merecen”, afirmaron.