ads
  • LOS SACAN DE MADRUGADA

Amatlán.- En medio de un operativo vía terrestre y después vía aérea, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México,  trasladaron a un penal federal del estado de Sonora a Carlos Alberto “N”, líder cañero del ingenio Central Motzorongo y a Jorge Filogonio “N”.
Para evitar que los seguidores del líder cañero causaran bloqueos, el traslado de ambas personas se realizó la madrugada de ayer, horas después de que el Juez de Control les dictara vinculación a proceso penal por los delitos de desaparición forzada y homicidio en agravio de dos personas.
Dicho operativo fue implementado después de que los seguidores del líder cañero se retiraron de los alrededores del Centro de Reinserción Social, ya que no pudieron llegar al frente para dar a conocer su malestar.

VÍA AÉREA
Trascendió que el indiciado fue trasladado a Xalapa o al puerto de Veracruz, donde lo subieron a una aeronave oficial que lo llevó al norte del país, donde continuará su proceso en prisión.

Atentado en 2016
En abril de 2016 dos sujetos encapuchados a bordo de una motocicleta, dispararon al menos en seis ocasiones contra Carlos Alberto “N”, cuando salía de su domicilio a bordo de su camioneta.
Los hechos se registraron a la altura de la calle Morelos justo detrás de la iglesia de San José Cosolapa, presuntamente dos de los disparos alcanzaron a herirlo en el hombro y el brazo izquierdo, mientras tanto los sujetos responsables huyeron con rumbo desconocido.

ASÍ SE PUBLICÓ
Carlos Alberto “N” y Jorge Filogonio “N” fueron detenidos el 7 de junio, en la ciudad de Orizaba, por elementos de la Policía Ministerial, con base en una orden girada en contra de ellos por los delitos de de-saparición forzada y homicidio en agravio de dos personas. 

ads