Huatusco.- Ante la Fiscalía de la zona presentaron para declarar a Rogelio González Barojas y su secretaria, quienes encabezaron el bloqueo de la carretera federal a Xalapa el jueves pasado. 

Como resultado del operativo policíaco, también aseguraron cinco taxis y dos unidades del servicio mixto rural que participaron en la manifestación de protesta. 

Aunque el malestar contra el delegado de Transporte Público de Huatusco, Radamés del Ángel Hernández, es generalizado y en varias ocasiones los taxistas de la región denunciaron que fueron extorsionados por el funcionario, lo mantienen en su cargo, manifestaron inconformes.

La madrugada del viernes y en medio de un operativo de seguridad, el líder de los taxistas de Tetelcingo y de la organización de las Altas Montañas y su auxiliar fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía en la ciudad de Córdoba . 

Posteriormente, los llevaron al penal de La Toma, pues se les acusa de obstrucción de las vías de comunicación. 

“El delegado de Transporte Público no aplica la Ley como se debe, la utiliza para extorsionar y pedir dinero, detuvo mi taxi porque el conductor llevaba una tela sombra, pero además de aplicar la multa, lo encerró en el corralón, por lo que se tuvo que pagar aparte el arrastre y el tiempo que estuvo retenida la unidad”, denunció un taxista.