in ,

Llega a Veracruz variante Delta

Superiberia
  • Da a conocer Secretario de Salud
  • Identifican casos de contagiados de Covid-19 con esta cepa

XALAPA.- El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, confirmó que en la entidad ya se han identificado casos de ciudadanos contagiados de Covid-19 con la cepa Delta, considerada altamente contagiosa, incluso entre jóvenes.
Cabe señalar que esta variante fue identificada por primera vez en la India y se considera dos veces más transmisible que las cepas convencionales de Coronavirus.
“Esta ya la identificamos, afortunadamente está bajo un control epidemiológico o un cerco estricto y creo que no va a pasar de ahí”, declaró en entrevista el funcionario estatal.
Ramos Alor subrayó que existe una vigilancia epidemiológica y las vacunas que actualmente se están aplicando pueden evitar que exista una tercera ola sea peor que las 2 primeras registradas en el país.
“Yo lo comparo con un faro en el que estamos supervisando y revisando las tragedias; la presencia de virus y bacterias. Es importante que esta vacuna está protegiendo contra esas variantes “Alfa”; “Beta”, “Theta”; ahora tienen los nombres de las letras del alfabeto griego.
“Qué bueno que se toque este tema porque hoy le decimos a los jóvenes que no hagan olas, no las provoquen, que no provoquen la tercera ola porque este virus es más letal, más virulento y tiene de alguna manera preferencia por la gente joven”, indicó.
Cabe señalar que previamente el funcionario dio un mensaje para los ciudadanos que acudieron al módulo de la torre El Olmo en Xalapa como parte del inicio de la jornada de vacunación para adultos con 40 y 49 años.
El secretario de Salud advirtió a los asistentes que la tercera “ola” ya no sería solo con el virus “normal”, pues existen mutaciones virales que están identificadas y la Delta puede ser la más peligrosa.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Investigarán falta de medicamentos

De política y cosas peores