in

LUCHAN contra intereses de particulares

Superiberia


ORIZABA.- Se crea el Consejo Orizabeño de Participación Ciudadana en busca de que el bienestar de los orizabeños esté por encima de intereses particulares, acabar con el abuso de poder, la incompetencia, intolerancia y falta de sensibilidad para gobernar del ayuntamiento orizabeño. 
Por poner un ejemplo, en materia de seguridad se dijo que en el semáforo delictivo, hasta agosto del presente año, registra tres focos rojos: robo a casa-habitación, robo a negocios y lesiones en general; en color amarillo está la violencia familiar. En cuanto al índice de secuestros, el estado se encuentra en el quinto lugar, de diciembre de 2018 hasta agosto de 2020 se registraron en la entidad 629 casos, en Orizaba fueron 31, cifra que la sitúa en el sexto lugar en cuanto a estos hechos delictivos. 
Se observó que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) ha emitido cinco recomendaciones al gobierno municipal; por violar el derecho a la libertad de pensamiento y expresión, el derecho a la integridad personal, el derecho a la seguridad jurídica, el derecho a la intimidad, derecho a un medio ambiente sano y el derecho a la libertar y seguridad personal. 
Este domingo se presentaron los integrantes, entre ellos, Marcos Carbajal Cervantes, Claudia Janet Aguilar Callejas, Ignacio César Paz Casillas, Carlos Aranzábal Rodríguez y Ada Marcela González Rodríguez. 
Carbajal Cervantes, manifestó que la propuesta como ciudadanos, “no queremos gobiernos que incrementen los niveles de fanatismo. Queremos gobiernos que aumenten el bienestar de sus ciudadanos”.

CANAL OFICIAL

La Carnicera y Octavio “N” quedaron a disposición del Juez de Control

Agonizan cooperativas de autotransporte