in

Matan a joven secuestrada

Superiberia

Veracruz.- En el informe oficial se asienta que la joven presentaba un disparo en el rostro y golpes. Sus manos habían sido amarradas al igual que sus pies con cinta canela. Su rostro fue cubierto con una venda. En el lugar donde fue hallada había un charco de su sangre, indicio de que ahí mismo fue asesinada.

Gabriela Mar Betancourt pasó un mes y siete días tratando de persuadir a los secuestradores de su hija de que aceptaran el dinero con el que contaba para pagar por su libertad, era mucho menos a la cifra millonaria que le exigían.

Por medio de redes sociales, desde las primeras horas, la mujer pidió ayuda a las autoridades locales, pues el dinero solicitado por los delincuentes era mucho mayor a su patrimonio, pese a ser una mujer empresaria del Norte de Veracruz.

En su cuenta de Facebook suplicó reiteradamente a la banda de criminales que se llevaron a su única hija el pasado nueve de noviembre. Por ese medio cientos conocieron su caso, incluido el ahora exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Itzel Mar Betancourt, de 24 años, estudiante y madre, resultó privada de su libertad por cuatro sujetos armados cuando se encontraba realizando actividades cotidianas en la colonia Las Delicias de Naranjos, municipio ubicado a 80 kilómetros del puerto de Tuxpan.

Los delincuentes contactaron a la familia para pedir dinero a cambio de su libertad. Se trataba de una cifra millonaria y que la familia no podía cubrir.

La mañana del sábado, un mes y siete días después, el cadáver de la joven apareció en la localidad de El Bajío, en el vecino municipio de Tancoco.

CANAL OFICIAL

Se calcina camioneta, propiedad de la Marina

Interceptado por delincuentes