Córdoba.- Muchos sectores, principalmente los educativos, se encuentran de acuerdo en que la cultura, el arte y la música son un arma para contrarrestar la violencia y la delincuencia en la ciudad, por ello es necesario que continúen apoyando a la juventud con proyectos y festivales donde puedan expresarse.

Por tal motivo se llevó a cabo el Festival Artístico y Cultural, donde estudiantes de diferentes Secundarias de la Zona Escolar 27 de Córdoba participaron.

El Supervisor de la Zona Escolar 27, perteneciente al sector 4 de Orizaba, Antonio Molina Montiel, informó que entre más impulso se le otorgue a los jóvenes en este tipo de eventos, menor será el índice de ociosidad y delincuencia.

“En esta ocasión tuvimos un evento artístico-cultural con la participación de las 17 escuelas de nuestra zona, donde se pudo ver el talento en todos los aspectos, desde danza, teatro, música, entre otros; por lo que estamos muy satisfechos por lo logrado”, señaló.

Los estudiantes demostraron lo que aprendieron en sus aulas, además Molina Montiel agradeció el apoyo por parte de los padres de familia, maestros y autoridades municipales.
Asimismo, indicó que en días pasados tuvieron un evento deportivo en los Campos Huilangos, de igual manera con el apoyo de la alcaldesa Leticia López Landero.

“El nuevo Modelo Educativo nos marca que se debe tener una educación integral con los alumnos, por lo que fomentamos el deporte, la danza, teatro, artes visuales y demás para el apoyo de los jóvenes”, explicó.

Dijo que es muy importante el apoyo de los padres de familia en este sentido, ya que de eso se trata, de que exista un entorno de convivencia sana, tanto para tutores, alumnos y maestros, para que de esa manera se fomente la disciplina y los valores en los estudiantes.