in

Mejoran ventas en restaurantes

Superiberia

Orizaba.- Las vacaciones de invierno representan sólo un repunte circunstancial para el sector restaurantero y comercial, debido a que el festejo dura pocos días, manifestó el secretario de la Canaco en esta ciudad, Antonio Tejeda.

“Desafortunadamente los festejos como el Día del Niño, Reyes Magos, Navidad, entre otros, se consideran de cierto repunte en la economía de la zona, pero es esporádico”, expresó.

Reconoció que en lo que respecta al sector restaurantero que incluye algunos salones sociales comienzan a incrementar su operatividad hasta en un 30 por ciento desde principios de este mes ante las reuniones familiares, celebraciones de preposadas o posadas, así como ante la cena navideña o de fin de año en el que se espera un repunte considerable.

Es decir comúnmente los restaurantes presentan un registro de al menos entre un 50 a un 70 por ciento por reuniones de cumpleaños, desayunos, entre otros eventos y este porcentaje podría subir al menos un 30 por ciento más.

“A pesar que no se ha tenido la mejora esperada en comparación con años anteriores en el sector hotelero y comercial, sí podría haber un aumento en la asistencia de comensales”, manifestó.

Carlos Guevara

El Buen Tono  

Heridos 3 en choque

Recibe Orizaba a 300 indígenas