La Navidad
  • Tras chocar contra automóvil

Omealca.- El motociclista que antenoche resultó herido al chocar contra un automóvil Volkswagen Lupo, a un costado del Palacio Municipal, fue dado de alta ayer a confirmarse que las lesiones internas que sufrió no ponen en riesgo su vida.
Ángel José García Jácome, de 36 años de edad, sufrió contusiones múltiples en el cuerpo y la cabeza. A pesar de las condiciones en que fue levantado del pavimento después de “volar” unos tres metros, se recuperó rápidamente.
De acuerdo con las autoridades, pretendió rebasar sin tomar precauciones y colisionó contra el vehículo compacto que realizó corte de circulación para entrar a una calle cerrada.

*el tip
Capacitación
Continúan los accidentes de motociclistas, pero los alcaldes siguen sin hacer ninguna campaña para asegurarse que tengan al menos los conocimientos básicos de seguridad para conducir esos vehículos, porque simplemente les dan la licencia sin obligarlos a capacitarse, dijeron abogados.


“Iba a exceso de velocidad y sin casco de protección, intentó rebasar y se accidentó”, dijeron policías que fueron testigos.
Los hechos ocurrieron el viernes en la noche, cuando Ángel José conducía una motocicleta, color azul, sobre la avenida Miguel Hidalgo, del parque principal a la glorieta, indicó el reporte.
En la calle 5 de Mayo pretendió rebasar un automóvil Volkswagen Lupo, color gris, placas TDZ-1139 de Puebla.
El motociclista no se dio cuenta de la situación por las condiciones en que se encontraba y al observar a la otra unidad atravesada trató de frenar, pero se impactó de frente con su costado izquierdo.
García Jácome “voló” varios metros y quedó tirado y ensangrentado en el asfalto.
Autoridades municipales retiraron los vehículos del sitio del accidente tras notificar a Tránsito del Estado de Yanga sobre la situación.Esa misma noche, el paciente fue enviado a la clínica del Seguro Social donde quedó bajo vigilancia médica.

Te recomendamos: