Córdoba.- El día de ayer a las 10:00 horas se ofreció una rueda de prensa para que las personas pudieran estar enteradas y saber cuál es la manera de dirigirse a quien ha sufrido una pérdida por la muerte de un ser querido y es que en esos momentos es muy difícil para los dolientes encontrar la paz.

La conferencia fue dada por Alfredo Luna Murillo, presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz; el tanatólogo Gilsan López Bedoya y la psicóloga Bertha Fernández Schettino, quienes informaron que en una funeraria han incluido esta asistencia para los familiares de los difuntos y así encuentren resignación y puedan seguir adelante con su vida. Desde hace 2 años y medio que han comenzado con este proyecto y ya han ayudado a 1,800 familias.

El Pastor Evangélico piensa que estas son herramientas indispensables para quienes trabajan de cerca con familiares que desafortunadamente sufren una pérdida humana, ya que en la parte espiritual y emocional que todos sin excepción necesitamos, se necesita ayuda de personas profesionales.

Para la gente que acompaña en un funeral, la recomendación es comunicarse con el cuerpo, el lenguaje corporal, las palabras sobran, es estar al lado viendo cómo ayudar.