in ,

Municipios tendrán su propia Policía

Superiberia
  • Con la llegada de nuevos ediles
  • cerca de 40 alcaldes se reúnen con el secretario de Gobierno

XALAPA.- El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, adelantó que buscarán un acuerdo con los Alcaldes electos de las demarcaciones donde aún no crean sus policías municipales, a fin de que al tomar protesta el 1 de enero de 2022, puedan comenzar a constituirlas.
“Estamos buscando ahora un acuerdo con todos ellos para que cuando ellos ingresen, puedan tener una Policía Municipal mínima en sus municipios”, expresó en entrevista.
Cisneros Burgos explicó que el objetivo es que existan estos cuerpos de seguridad y de proximidad social en todo el territorio veracruzano.
“Que no hayan municipios que no tengan policías. Es una tarea del Estado y la estamos platicando, creo que vamos por buen camino”, dijo.
El responsable de la política interna en Veracruz apuntó que ya se reunió con alrededor de 40 alcaldes electos, con los que ha tratado este tema y otros más, citando el encuentro de este viernes con los de Nanchital, Las Choapas, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste, Minatitlán, Tatahuicapan, Sayula de Alemán, San Juan Evangelista .
“Vamos poco a poquito, buscamos que no exceda el número de 10, y estamos poco a poco reuniéndonos, vamos a buscar reunirnos con todos los alcaldes”, aseguró.
Además afirmó que los próximos ediles comparten la visión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y aceptan su llamado a evitar que sean amedrentados por los grupos delincuenciales o cederles áreas de los ayuntamientos.
“Están en esa ruta y comparten el tema de que tenemos que limpiar las administraciones públicas de todos los niveles, de personas que no tengan cabida”, señaló al indicar que además de los emanados de Morena, también se ha reunido con algunos de otros partidos, sobre todo de la zona centro de la Entidad.
Finalmente Eric Cisneros indicó que “la clave del éxito” en el trabajo del gobierno estatal con las siguientes administraciones, será hacerlo “en armonía” y con “coordinación”.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Variante Delta llega a esta región

Sanguijuelas políticas