in

Necesitan obras con impacto regional; Orizaba somos todos

Superiberia

Sandra González

EL BUEN TONO 

Orizaba.- Adrián García Rodríguez, abogado de la región, subrayó la importancia de que los proyectos turísticos en Orizaba tengan un enfoque regional y no se limiten sólo a la ciudad. “Orizaba somos todos”, afirmó.

“No está mal que se invierta en proyectos turísticos, pero deben entender que la ciudad es una zona conurbada. Deben empezar a hacer proyectos que tengan impacto regional, aunque sea dentro de la ciudad”.

Criticó las actuales políticas que benefician exclusivamente a los habitantes de Orizaba, dejando de lado a los habitantes de los municipios cercanos. “Lo que nos han dicho es que si tienes la credencial de Orizaba no pagas, pero si yo vivo en Río Blanco, a una cuadra de Orizaba, o en Palmira, ya no soy de Orizaba, cuando sólo una calle nos divide”, expresó.

Instó a las autoridades a considerar a la región en su totalidad y a fomentar un mayor acercamiento y colaboración con los municipios vecinos.

Según García Rodríguez, esta integración no sólo fortalecería el desarrollo turístico de Orizaba, sino que también beneficiaría a toda la región, promoviendo una mayor cohesión y desarrollo económico compartido. Resalta una necesidad urgente de revisar y ampliar las políticas de desarrollo turístico.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Enfrentan la peor sequía en 20 años las Altas Montañas

Tren impacta a autobús dejando 9 heridos: “intentó ganar el paso”