• sobrevuela zonas inundadas
  • No puede ampliar participaciones federales porque se requerirían cambios a la Ley

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó la posibilidad de ampliar recursos para el estado de Tabasco, ante las inundaciones; Insistió en que los recursos económicos para los damnificados son suficientes y reiteró que es presupuesto bajo control federal.
Aseguró que el presupuesto federal será suficiente para atender la catástrofe derivada de lluvias, ríos desbordados y manejo de presas.
Explicó que no puede ampliar participaciones federales porque se requerirían cambios a la Ley, lo cual están exigiendo
gobernadores.

SOBREVUELO
La mañana de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó sobrevuelo por la presa Peñitas, ubicada en el estado de Chiapas, así como por diversas partes de Tabasco, las cuales todavía están inundadas, debido al desfogue de dicha presa.
Acompañado del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval; del titular de la Secretaría de Marina (Semar), almirante José Rafael Ojeda Durán; la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa; y del gobernador Adán Augusto López, el mandatario constató el nivel de inundación que registran varias comunidades tabasqueñas, abordo de un helicóptero de la Fuerza
Aérea Mexicana (FAM).

Te recomendamos: