La Navidad
  • ASEGURA LA IGLESIA CATÓLICA

CDMX.- La Iglesia Católica llamó a la población mexicana a tomar medidas urgentes para detener la espiral de enfermedad y muerte que ha provocado el Covid-19, “si no queremos tener una navidad muy triste, con gente sola en sus casas, con miles de enfermos en los hospitales, con familias en luto, con hijos y nietos que no podrá ver a sus papás y abuelos porque son población de riesgo”.
Destacó que no hay buenas noticias para nuestro país en los últimos días, debido al incremento en la cantidad de contagios y hospitalizaciones por Coronavirus, por lo que invitamos a hacer viral un llamado para que seamos más responsables ante el riesgo que representa esta nueva alza.
La Arquidiócesis Primada de México en su editorial en el Semanario Desde la Fe, pidió a los ciudadanos ser más estrictos con las salidas de casa, guardar la sana distancia adecuada, usar correctamente el cubrebocas a donde quiera que vayan y cuidar al máximo la higiene, e invitar a los demás hacer lo mismo.
“Regalémonos la oportunidad de vivir una Navidad en familia, con los contagios en descenso, con la esperanza de que pronto podremos salir a la calle a realizar nuestras actividades con más confianza”, indicó.
Agregó que es una tradición para muchas personas desde semanas antes de Navidad buscar qué regalar a sus seres queridos y generalmente ese regalo suele ser material, lo cual es bello y cada presente cuenta; sin embargo, el sentido más profundo de esta época de fin de año no es
material. “Hoy tenemos una oportunidad inigualable de regalarnos amor y vida, de regalarnos la esperanza de que pronto superaremos esta difícil prueba que ha marcado el año 2020”.

Te recomendamos: