Ejecutando las más importantes obras como: Don Quijote y El Cisne Blanco, se presentó con éxito en la ciudad de Córdoba la noche de ayer el espectáculo de Ballet de Montreal, bajo la dirección artística del famoso coreógrafo Eddy Toussaint, teniendo como escenario el  auditorio Manuel Suárez de la ESBAO.

El número de asistentes tuvo el privilegio de disfrutar de un completo repertorio conformado por obras clásicas de gran renombre, donde se utilizó la técnica clásica del ballet que, desde su fundación en 1974 muestran al público.  

Fue precisamente el estilo del ballet clásico en unión con todos los otros estilos de la danza los que de inmediato arrancaron los aplausos y la ovación del público, quien desde luego no podía dejar pasar la oportunidad para presenciar un majestuoso espectáculo.

Durante la presentación del Ballet de Montreal en esta ciudad, los espectadores disfrutaron de un exclusivo repertorio en el que Eddy Toussaint utiliza incluso bailes sociales para mostrar lo que quiere expresar, convirtiéndose en un lienzo para sus creaciones, independientemente de su origen; en consecuencia, su colección variada mantiene la elegancia, belleza, técnica y las emociones de la danza clásica.

Dividido en dos tiempos, el público asistente disfrutó del primer extracto de la obra: “Don quijote pas de deux”, en el cual ambos artistas en escena mostraron la técnica clásica pura tratándose de un número de larga duración con música de Ludwing Minkus.

Más tarde y, envolviendo de sensualidad el auditorio llegaron los números “Bonjour Brel” y “Simple Momento”, siendo éste último el que ganara la medalla de oro en el famoso concurso internacional de ballet de Nueva York y en Helsinky, Finlandia.

Y para cerrar con broche de oro la participación del Ballet de Montreal vino el segundo acto, con la obra “Cisne Negro”, El Lago de los Cisnes, apreciando un concierto en movimiento para violín y orquesta de Max Bruch, recibiendo así los aplausos y las excelentes críticas de los presentes al evento.

 

 

 

Mónica Chico L.

El Buen Tono