in

Obras Públicas, la más observada

Superiberia

2

Córdoba.- Luego de que los Diputados de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso, dieran a conocer que el Ayuntamiento de Córdoba dañó patrimonialmente al municipio por 16.5 millones de pesos el año pasado, ha quedado en evidencia el mal funcionamiento de la Dirección de Obras Públicas, dependencia a la que se observaron la mayor cantidad de irregularidades.

Dentro de las obras con observaciones del Orfis, se encuentra la que realizan en la calle 1, conocida como “El Caminatorio”, y el Puente que se ubicará sobre el río San Antonio, al cual recientemente la Administración panista le aumentó el costo de construcción en 6 millones de pesos. Esa obra presenta un atraso de 121 días en su ejecución, como lo han señalado regidores de oposición en sesiones de Cabildo.

Desde la presentación del proyecto, dicha obra ha sufrido diversos cambios y adecuaciones, y ahora la Administración de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, presentó una más, debido a que el propietario de uno de los predios a afectar ganó un amparo contra el proyecto y se tuvo que modificar el trazo del Puente a construir.

También, la construcción de una planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Acayotla, fue observada. El monto de inversion es de 3 millones de pesos y su avance es nulo.

Y por más de 2.5 millones de pesos, el Orfis detectó una serie de contratos realizados bajo el rubro de “Estudios y Proyectos de Obras”. Esta cantidad fue pagada por la Tesorería y estos “proyectos” fueron realizados con gran número de irregularidades, algunos de ellos incluso no se realizaron.

Por último, vuelve el tema de la remodelación del mercado Revolución, en el que la etapa reportada el año pasado cuenta con casi cuatro meses de atraso y todavía no ha iniciado la segunda etapa, la cual se aprobó en licitación pública nacional hace meses y debía iniciar el 23 de junio para terminar el 23 de diciembre de este año. El presupuesto observado en este caso, supera los 38 millones de pesos.

CANAL OFICIAL

Operativo en bares

Recibió el Congreso la Solicitud de Licencia