ElBuenTono

Atoyac.- Obreros de la Sección 23 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), acordaron suspender el pago de cuotas sindicales al Comité Nacional por el incumplimiento del pago de bonos de productividad.

Los trabajadores decidieron en asamblea frenar ese pago que es superior de los tres millones mensuales, debido a que prácticamente no tienen ningún apoyo de sus representantes nacionales.

La determinación surge a unas semanas del recuento del padrón cañero en el que la mayoría de los agremiados votaron por quedarse en la Sección 23 y no por el Sindicato Independiente.

La molestia ahora es porque el Comité Nacional incumplió con los acuerdos sobre el pago de bono de productividad.

Obreros reconocieron que la decisión se tomó en asamblea después que les notificaron que el recurso prometido por la dirigencia nacional no se cumplió como especificaron.

Dejaron claro que ante la negativa de la dirigencia nacional no pagarán la cuota nacional e indicaron que verían la posibilidad de abandonar las siglas de la Sección 23 para irse a otro sindicato.

Ningún representante del STIASRM proporcionó una versión oficial sobre la situación, ya que indicaron que la persona encargada de dar informes de los avances de las negociaciones entre sindicato y obreros, se encuentra enferma.

AmoramarMx Superiberia