in

Obstaculizan la plazuela Hidalgo

ADD

 

Coscomatepec.- La instalación de alrededor de 40 locales de artículos de regalos y juguetes en la plazuela Hidalgo a un costado de la iglesia de San Juan Bautista, ha generado descontento entre vecinos que rodean a esta explanada, pues argumentan que producen molestias al tapar las entradas de las casas, colgarse de ventanas, postes y bajar energía eléctrica ilegalmente.

A pesar de ser éste un problema añejo, cada año es la misma molestia por parte de vecinos y de algunos ciudadanos que consideran es de muy mala imagen que se instalen durante un mes prácticamente en esta plazuela histórica de Coscomatepec, punto de reunión de guerrilleros.

Ahora la plazuela luce llena de locales bajo la anuencia del departamento de Comercio a cargo de Joaquín Castro Morales, quien cada año coloca estos lugares así como en días festivos o temporadas, sin que esta plazuela sea dedicada a ello, pues lo único que genera es la molestia de vecinos y la mala imagen al turista.

Las sogas amarradas a los árboles, postes de alumbrado público, de teléfono o de la Comisión Federal de Electricidad utilizados como perchas para amarrar lonas; así como algunas instalaciones indebidas  de corriente eléctrica, es el panorama que se ve con la instalación de estos locales, los cuales le generan al municipio una ganancia de alrededor de 3 mil pesos diarios, pero que perjudica la imagen de la ciudad.

Sin embargo, a pesar de la inconformidad que se genera en la ciudadanía, este problema deberá ser soportado por vecinos y ciudadanos, pues los locales ya tienen pensado permanecer ahí hasta el 7 u 8 de enero.

 

Mauricio Lainez Vázquez

El Buen Tono

Superiberia

Lo llevan al psiquiátrico

Detenido ‘El Benyi’