Tomas se trae algo

No sabemos que se trae entre manos Tomás sobre la concesión de los parquímetros de la ciudad para entregárselos definitivamente a Arróniz. Esa licitación se hizo a escondidas en el tiempo de Portilla, y ahora Tomás pretende consumar la transa, todo para ganar simpatías y tener al “Coludido” de su lado sin que exhiba sus incapacidades o las estrategias que utiliza para favorecer a quienes le rodean.

¿3M será la empresa que haga los estudios de factibilidad para la instalación de los parquímetros? Con esta decisión, Tomás sigue favoreciendo a los miembros de su “equipo”, ¡pagando favores con recursos de todos los cordobeses!

¿En base a qué le fue asignado ese trabajo a 3M?, ¿no debe proponerse una licitación pública al pagarse con dinero público?, ¿no debe otorgarse a la empresa que mejores condiciones y estudios proponga?

 

Premian a Amadeo

Por instrucciones del Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, al anochecer de este martes le fue tomada la protesta al ex procurador general de Justicia de Veracruz, Felipe Amadeo Flores Espinosa… ¿No habrá más mexicanos capaces para dirigir las dependencias del Gobierno de este país? ¿Por qué han de ser siempre los mismos? ¿Qué resultados dio el ex procurador en este Estado para que ahora lo premien con otro cargo y siga viviendo del erario? ¡Si premias estadísticas bajas, obtienes resultados bajos!

 

Más evasión fiscal

La “reforma fiscal”, por la que todos tienen que dar facturas electrónicas, solo va acrecentar la evasión fiscal. Imagínese a un ejidatario ganadero operando una computadora para facturar la venta de su ganado… No la va a saber ni encender…  Es más, ¡ni luz hay en su ejido, o muchos no hablan ni español! Y ahora a cobrarles multas que van desde los 12 mil a los 69 mil pesos por no expedir facturas electrónicas… Ya nos imaginamos a las marchantas que venden yerbas para brujería en el mercado, expidiendo facturas electrónicas… Qué país, qué bien les haría falta una salidita a estos funcionarios para ver lo atrasado que estamos como para pedirles ¡computadoras a todos los causantes de impuestos! Pero mientras, los políticos siguen de fiesta mientras roban a diario y ¡así quieren meter al orden al ciudadano común y corriente!

 

Sueños guajiros

Van a rescatar las lagunas de El Porvenir… ¿Y qué gente va a querer exponer a sus familias en esos lugares si en plena colonia San José hay secuestros? ¡Imagínense en las periferias!

 

Le aplican la aburridora

200 días cumple el CNTE en el Monumento a la Revolución… Están igual que los que tienen el plantón en el parque. El gobierno los deja ahí hasta que se consuman o se aburran. Mientras tengamos unas autoridades corruptas, este tipo de manifestaciones estarán condenadas al fracaso. Si un político puede robar a su país sin ningún tipo de reparo, ¿qué le puede importar un grupo de profesores protestando?

 

Muchos desfalcos, pero encarcelados

Denuncias de desfalco van y denuncias vienen, pero no hay ni un solo funcionario en la cárcel, ni mucho menos con el Procurador nuevo que tenemos… 21 millones de desfalco en el sindicato de trabajadores de la educación, y verán que no habrá castigo para nadie. Sigue la impunidad a todo lo que da.

 

Un Alcahuete más

Este nuevo Procurador salió Alcahuete de Portilla. Ahora demandó a FFCC por transportar indocumentados en el tren… ¿Qué puede hacer un maquinista y su ayudante operando un tren cuando, sin su consentimiento, suben a bordo más de 200 centroamericanos circulando por lugares despoblados? Cuando llega a la ciudad y a la vista de todos los ciudadanos, ni la misma Policía hace nada por detenerlos. Tampoco los elementos de Migración, que seguro están de acuerdo con las bandas que ayudan a los indocumentados a transitar por nuestro país rumbo a EU. Si el Procurador fuera congruente, además de demandar a FFCC por transportarlos, debiera demandar al Secretario de Seguridad Pública por no hacer nada por detenerlos, o al delegado de Migración, que solo se hace el tonto dejando pasar a todos esos indocumentados que ya hasta en las calles de las ciudades andan. Basta ir a Chedraui para constatarlo en el alto de la esquina, están más negros que el carbón, como para no saber que no son mexicanos…

 

Hasta Alvarado tiene Carnaval

Listo el Carnaval de Alvarado… ¿Y el de Córdoba cuándo? Ni porque estamos a solo 100 kms del Puerto de Veracruz y bien pudiéramos usar los carros alegóricos que se utilizan en su carnaval, aprovechando la cercanía y la facilidad de transitarlos por la autopista, pero no, las autoridades no hacen nada por mejorar la ciudad. Están más preocupadas por subirse sus sueldos que por organizar un Carnaval que trajera algo de distracción a la ciudad… ¡ni feria tenemos!

 

Hacer calles es su obligación

Es preocupante y triste ver como el Alcalde y su séquito que lo acompaña, pierden tiempo y destinan recursos en ir a “inaugurar la construcción de una obra”, para que después vayan otra vez y hasta templete y lonas construyan para ir a darla por inaugurada. Varios de los que trabajamos en esta casa editorial hemos vivido en EU y jamás hemos visto a un Alcalde ir con parte de su comuna a inaugurar el inicio de una pavimentación de una calle o un puente, ni tampoco ir de nuevo a inaugurar la puesta en marcha de la obra. Simplemente es su obligación, las hacen, las echan a funcionar y ¡punto!

 

Cuentos chinos

Plancarte caminaba por la calle cuando fue identificado por la Marina, según el Gobierno federal… ¡Eso que se los crea la mamá de Fox y de Beltrones! Seguramente un capo va a andar caminando por las calles, y en Michoacán, que ya nada más falta mandar a Batman y Robin para luchar contra los Caballeros Templarios, de los que era líder este señor Plancarte.

 

Que renuncie

Ya le están pidiendo al gobernador de Morelos que renuncie al vencerse el plazo que él mismo puso para recobrar la paz… ¿A cuántos gobernadores más deberían pedirle sus renuncias por incapaces unos y por rateros otros?