in

Olla de grillos

Superiberia

¡Vamos a decir la verdad, aunque tengamos que salir corriendo!

A Orizaba le urge el Mando Único, aunque su Policía Municipal no debe estar tan coludida como lo estaba la de Portilla -el alcahuete de Lavín-, ya que mientras allá los presidentes municipales de estos cinco últimos años han sido personas honestas en el manejo de los recursos del municipio, aquí en Córdoba, Lavín se quería robar hasta el Pony, mientras que Portilla -su alcahuete-, ni siquiera publicó la nómina. Pero durante el día de ayer, ocurrieron dos robos: un coche en el hotel de France y una moto en la calle, importándoles un comino a los ladrones que el piloto se acababa de caer, y además, ¡se la acababa de comprar!

Mientras que aquí en Córdoba, con todo y su Mando Único, hubo rumores de balaceras por el rumbo de Walmart, y un intento de secuestro contra Tomás López en el Club Campestre, aunque bueno, en este último caso, ladrón que roba a ladrón…

Nueva Ley de Protección Civil. 

¿Para qué más leyes si las que hay no se cumplen? El aeródromo de Córdoba, con todo y que operan jets, no tiene control de acceso, cualquier vaca puede entrar, atravesarse la pista y pastar tranquilamente; sólo en Córdoba, con un presidente como “Mr. Burns”, pueden pasar los días denunciando públicamente ¡y no hacer nada! Ya lo quisiéramos ver en el Parlamento Inglés platicando con los Lords, diciéndoles que es Presidente municipal, y que tiene un aeródromo donde no hay control de acceso. Seguramente lo verían con cara de “¿What? ¿Este menso qué?”.

Siguen apareciendo los vales apócrifos en el DIF. Pues también las nóminas de la administración de Portilla eran apócrifas en el DIF, así que no se espanten de que nada más ellos puedan hacer transas.

Ahora aparece el “Niño Verde” con cuentas millonarias ¡por 5 mil millones de pesos! Nos preguntamos qué hacían Calderón y su Unidad de Inteligencia para Lavado de Dinero, PGR, Secretaría de la Función Pública, SAT, CISEN y demás dependencias que sólo estaban de “pantallas”.

Los senadores del PAN acuerdan un “pacto de silencio”. Elegante manera de decir que quieren “tapar la cloaca” para que no se den cuenta los mexicanos de aquello en lo que han llegado a convertir a ese Partido en sólo 12 años que se mantuvo en el poder.

1300 laudos contra ayuntamientos. Esto le debería preocupar a los diputados, si es que conocen la responsabilidad. ¡Una contingencia bastante preocupante!

Siguen las ejecuciones por todo el país, pero con otro matiz en la prensa. Tal parece que los priistas saben billetear mejor a la prensa que Calderón, en cuya administración, a diario la violencia era la nota del día.

Dice Beltrones que Pemex no se vende, pero la inversión privada no es mala. ¡Mejor que diga cuánto se ha robado!

Ebrard reta a EPN a un debate sobre la reforma energética. ¡Qué no nos venga con sus cuentos Ebrard! Sólo quiere reflectores porque ya cualquier tonto se siente con capacidad de llegar a ser Presidente de esta nación.

Bajo la lupa funcionarios de la Procuraduría del DF. Si hicieran esto aquí en Veracruz, terminarían ciegos por tanto aumento, pues desde cualquier ángulo, distancia y sin lupa, se ve lo inepta que es la Procuraduría de Justicia en el Estado. No han difundido nuestro video del incendio para identificar a los delincuentes, y tiene más de año y medio que ocurrió.

Exhiben a Edil de Cancún en transa. Pues ¿qué no hay ya suficientes controles para los depósitos en efectivo en cuentas bancarias que hasta impuesto cobran? Porque el SAT y la Unidad de Inteligencia sobre Lavado De dinero no pueden detectarlo. Que chequen las cuentas personales y de prestanombres que maneja el Diputado de Huatusco, y verán lo que retira en efectivo de ellas.

En la entrevista con el candidato a diputado local por el PAN, negó que el diputado Serralde -o como se llame- haya billeteado a los panistas activos para que votaran por Tomás. Todo mundo lo vio, tal vez Hugo estaba tomando su café.

CANAL OFICIAL

El minutero

Queman dos vehículos