CDMX.- A pesar que los diputados de Morena le quitaron 33 mil millones de pesos al Fondo de Salud para el Bienestar, con el supuesto de que serían para adquirir la vacuna contra el Covid-19, este fin de semana al quedar aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, no se etiquetaron recursos para comprar las dosis para el año próximo.
En el decreto del PEF 2021 y sus anexos, no se detecta ningún rubro o partida destinada para la compra de la vacuna, a pesar de que el gasto del próximo año ya se le incorporaron los 33 mil millones de pesos retirados del Fondo de Salud para el Bienestar.
En el decreto aprobado se localizaron dos partidas en el Anexo 13 de Erogaciones para la Igualdad de Mujeres, en el rubro de programa de vacunación, por la cantidad de 449 millones 308 mil 724 pesos.
Otra en el Anexo 18 de Recursos para la Atención para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en el apartado para programa de vacunación, con dos mil 42 millones 312 mil 382 pesos, pero no se especifica contra el Covid-19.

Te recomendamos: