in

Parque vehicular ya está inservible

Superiberia

Orizaba.- Durante la visita proselitista de la líder sindical de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Luisa Ángela Soto Maldonado, aseguró que la base trabajadora no hará uso de las unidades vehiculares que ponen en riesgo a los trabajadores al no contar con las condiciones adecuadas para transitar, decisión tomada tras el fallecimiento de la enfermera María de los Ángeles Rojas Bazán.

Cabe recordar que la empleada del sector Salud se vio inmersa en un percance automovilístico a bordo de una unidad de la Secretaría en compañía de nueve trabajadores más, en el municipio de Soledad Atzompa en días pasados.

Aseguró que, debido al peligro extremo y dado que no existen condiciones de seguridad en los vehículos, éstos no serán obligados a laborar bajo dichas condiciones ya que además de la compañera que pereció el pasado domingo, una trabajadora más quedó parapléjica por la misma causa.

Señaló que durante la reunión general para postularse nuevamente para el cargo de la dirigencia sindical estatal, los trabajadores acordaron trasladarse a sus áreas laborales a bordo de transporte público y serán ellos mismos quienes solventen sus gastos.

“Respecto a la familia de la enfermera quedaron beneficiados con el seguro que le llamamos institucional, la compañía solventará el seguro por accidente que son 108 meses de salario ya sea para beneficiarios adultos o beneficiarios niños, si los dejó”, puntualizó.

Insistió que uno de los objetivos será solicitar a la Secretaría la mejora del parque vehicular, situación que durante su administración se ha puesto a diálogo sobre la mesa de trabajo, sin embargo, no ha sido resuelto debido a que probablemente la dependencia no tiene el presupuesto suficiente.

Afirmó que tras las movilizaciones que la Jurisdicción Sanitaria número 7 realizara durante los últimos meses, los insumos están llegando de forma oportuna a los centros de Salud, por lo que continúan con el objetivo de coadyuvar para canalizar las necesidades, hacer los listados de lo que aún hace falta y será la nueva administración de la Secretaría de Salud quien analizará cómo hacer la distribución de lo que hay en existencia.

 

DAFFNI ROJAS

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Sin problemas, Jurisdicción Sanitaria

Policías de Mendoza se capacitan